Notas empresariales

¿Qué son los Puntos RAE?

¿Qué son los Puntos RAE?

La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora apoya al emprendedor y microempresario a través del establecimiento de 10 puntos RAE ubicados estratégicamente en el Estado de Sonora.

¿Qué función tienen los Puntos RAE?

Brindar asesoría a emprendedores y microempresarios para que sus ideas de negocio encuentren un lugar propicio para su desarrollo y crecimiento, así como la vinculación con programas y apoyos públicos y privados para el impulso de las mismas.

También realizan la tarea de vinculación con incubadoras para que puedan desarrollar su plan de negocios y recibir capacitación tanto presencial como en línea, para fortalecer sus capacidades emprendedoras y de negocios, logrando así llevar a buen puerto su proyecto.

Contacto:

Mario Fuentes Duarte
Asesor Red de Apoyo al Emprendedor
Oficina (662) 21866 11 Ext. 18 Móvil (662) 282 2162
mfuentes@redsonora.com

¿Por qué pertenecer a Canacintra?

¿Por qué pertenecer a Canacintra?

¿POR QUÉ PERTENECER A CANACINTRA?

Cuando una empresa se hace miembro de un Organismo Empresarial,  puede aprovechar y obtener valor de los servicios que le ofrece la asociación, también la relación y vinculación que tiene con expertos, directivos de empresas asociadas, organismos empresariales e instituciones gubernamentales.

El hecho de asociarse con otros profesionales de la industria que tienen objetivos intereses, retos y problemas similares a la empresa, ofrece mucho valor. Este valor no llega por casualidad, sino de aprovechar al máximo todas las ventajas que las asociaciones empresariales ofrecen.

Por ejemplo, Canacintra ofrece a sus asociados una manera muy eficiente para que puedan ampliar las oportunidades de negocio y continuar el desarrollo profesional de sus miembros. Además, afiliarse mejora el perfil profesional de las empresas asociadas porque indica que esas empresas están comprometidas, participan activamente en la evolución del sector al que pertenecen, en la comunidad en la que se encuentran y contribuyen grandemente al desarrollo de la región, del  estado y el país.

Los beneficios pueden ser decisivos en el desarrollo y en el futuro de una empresa.

En Canacintra el Networking, o la posibilidad de relacionarse con otros profesionales del sector, es una de las principales ventajas que ofrecen la Cámara. Unirse a una asociación permite que un profesional pueda relacionarse con otras personas que pueden proporcionarle información y un apoyo relevante para la industria, así como ayudarle a conseguir nuevos clientes y destacar en el sector.

Formación a través de la capacitación

La Cámara provee  a  los asociados  con capacitación que es un aspecto clave para mejorar la competitividad de las empresas. Esta formación gira alrededor de aspectos específicos relacionados con el sector  llevando la Capacitación in Company,  además de la  formación más general.

Contar con voz en iniciativas políticas

Canacintra  sirve como representante de sus asociados y de la industria frente al gobierno e instituciones. Las asociaciones lideran campañas que ayudan a mejorar las leyes de comercio e industria e influyen en el órgano legislativo para que ponga en marcha leyes que sean buenas para el sector. Esto cobra una relevante importancia cuando hay iniciativas políticas que amenazan a la industria o cuando hay nuevas leyes que pueden afectar en gran medida al sector que representa.

Mejorar la reputación de la empresa y la confianza de sus clientes

A través de la acreditación como asociado de la Cámara nos permite reforzar la confianza hacia las empresas asociadas, proyectando una imagen positiva ante sus clientes, ya que éstos ven el hecho de que una empresa pertenezca a Canacintra como una confirmación de que la empresa sigue las mejores prácticas empresariales.

Promover la industria y las Relaciones Públicas

Las asociaciones tienen como objetivo generar una imagen positiva de su sector e impulsar a los medios de comunicación a escribir noticias e información que ayude a promover la industria en su conjunto. Las asociaciones son la voz de autoridad y actúan como centro de coordinación para las consultas públicas y de los medios de comunicación acerca de la industria, comunicando la visión colectiva y las opiniones a los medios de comunicación y otros líderes de opinión.

Más respuestas al porque ser asociado de Canacintra las encontrarás en nuestro próximo artículo.

Teresa de Jesús Coronado Andrade
Gerente de Servicio a Socios

Estamos para servirle

Estamos para servirle

Estimados socios, es un placer saludarles de parte de la familia Canacintra Hermosillo y decirles que estamos muy entusiasmados por esta nueva página web la cual se ha realizado en conjunto con nuestra agencia oficial de mercadotecnia, comunicación y diseño, Brandex.

Aprovecho para agradecerles su preferencia y confianza que ha depositado cada año en nosotros y reiterarles que todo el equipo Canacintra estamos para servirles y no dude en comentarnos sus experiencias de servicio tanto buenas y de mejora. En lo particular les reitero que las puertas de la dirección están siempre abiertas para recibirlos y conversar sobre sus inquietudes y sugerencias.

Cuando recibo socios en la oficina regularmente les pregunto ¿cómo les ha ido con Canacintra? Algunos me responde muy bien y otros, les soy sincero, me dicen no tan bien; la pregunta obligada inmediata es ¿Por qué? Y en ambos casos es la misma respuesta, los que responden muy bien su respuesta es, estoy muy involucrado con las actividades que Canacintra promueve y los que contestan que no, no están nada involucrados. Por lo cual hemos decidido ser más proactivos y acércanos con todos nuestros socios en sus empresas.

Por tal motivo hemos iniciado un programa de visitas a todos nuestros socios para estar más cerca de ustedes y comunicar los servicios los cuales están disponibles para su beneficio. Les pido por favor cuando reciban al personal de Canacintra tómense el tiempo necesario para conocer a detalle los servicios así como expresarnos sus necesidades o problemáticas las cuales son importantes para nosotros para servirles mejor.

Si me permiten una sugerencia, revisen la información que les enviamos, cada mes enviamos un boletín por correo electrónico el cual tiene como propósito mantenerlos informados, si por alguna razón no les ha llegado por favor háganoslo saber para inmediatamente actualizar su información.

Por esta ocasión me despido no sin antes decirles nuevamente gracias por su fidelidad y confianza, Dios les bendiga, Sergio.

 

C.P. Sergio Olivas Molina
Director General Canacintra Hermosillo