Notas empresariales

¿Por qué pertenecer a Canacintra?

¿Por qué pertenecer a Canacintra?

¿POR QUÉ PERTENECER A CANACINTRA?

Cuando una empresa se hace miembro de un Organismo Empresarial,  puede aprovechar y obtener valor de los servicios que le ofrece la asociación, también la relación y vinculación que tiene con expertos, directivos de empresas asociadas, organismos empresariales e instituciones gubernamentales.

El hecho de asociarse con otros profesionales de la industria que tienen objetivos intereses, retos y problemas similares a la empresa, ofrece mucho valor. Este valor no llega por casualidad, sino de aprovechar al máximo todas las ventajas que las asociaciones empresariales ofrecen.

Por ejemplo, Canacintra ofrece a sus asociados una manera muy eficiente para que puedan ampliar las oportunidades de negocio y continuar el desarrollo profesional de sus miembros. Además, afiliarse mejora el perfil profesional de las empresas asociadas porque indica que esas empresas están comprometidas, participan activamente en la evolución del sector al que pertenecen, en la comunidad en la que se encuentran y contribuyen grandemente al desarrollo de la región, del  estado y el país.

Los beneficios pueden ser decisivos en el desarrollo y en el futuro de una empresa.

En Canacintra el Networking, o la posibilidad de relacionarse con otros profesionales del sector, es una de las principales ventajas que ofrecen la Cámara. Unirse a una asociación permite que un profesional pueda relacionarse con otras personas que pueden proporcionarle información y un apoyo relevante para la industria, así como ayudarle a conseguir nuevos clientes y destacar en el sector.

Formación a través de la capacitación

La Cámara provee  a  los asociados  con capacitación que es un aspecto clave para mejorar la competitividad de las empresas. Esta formación gira alrededor de aspectos específicos relacionados con el sector  llevando la Capacitación in Company,  además de la  formación más general.

Contar con voz en iniciativas políticas

Canacintra  sirve como representante de sus asociados y de la industria frente al gobierno e instituciones. Las asociaciones lideran campañas que ayudan a mejorar las leyes de comercio e industria e influyen en el órgano legislativo para que ponga en marcha leyes que sean buenas para el sector. Esto cobra una relevante importancia cuando hay iniciativas políticas que amenazan a la industria o cuando hay nuevas leyes que pueden afectar en gran medida al sector que representa.

Mejorar la reputación de la empresa y la confianza de sus clientes

A través de la acreditación como asociado de la Cámara nos permite reforzar la confianza hacia las empresas asociadas, proyectando una imagen positiva ante sus clientes, ya que éstos ven el hecho de que una empresa pertenezca a Canacintra como una confirmación de que la empresa sigue las mejores prácticas empresariales.

Promover la industria y las Relaciones Públicas

Las asociaciones tienen como objetivo generar una imagen positiva de su sector e impulsar a los medios de comunicación a escribir noticias e información que ayude a promover la industria en su conjunto. Las asociaciones son la voz de autoridad y actúan como centro de coordinación para las consultas públicas y de los medios de comunicación acerca de la industria, comunicando la visión colectiva y las opiniones a los medios de comunicación y otros líderes de opinión.

Más respuestas al porque ser asociado de Canacintra las encontrarás en nuestro próximo artículo.

Teresa de Jesús Coronado Andrade
Gerente de Servicio a Socios

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *